lunes, 29 de marzo de 2010

Protocol


El 4 de julio de 1947, un extraño objeto volador cayó en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos de América. Todavía no ha sido demostrado de qué se trataba. Las suposiciones se convirtieron en hechos, y los rumores en historias. 

En 1984, una película de mala calidad en un sobre marrón llegó a manos de James Chandra, productor de televisión, de parte de una persona anónima. En la película aparecía el documento MJ-12. Habla de cómo doce personas hicieron un pacto secreto con entidades extraterrestres bajo las órdenes directas del presidente. Roscoe Hillenketter, director de la CIA en tiempos del incidente Roswell, era el jefe de las doce personas. Ahora es bien sabido que la firma del presidente Truman era sólo una copia de otro documento. Vannevar Bush, jefe del departamento del MIT, pertenecía a ese mismo grupo de doce personas de MJ-12. 

c:\ ¿Como puedes hacer que algo que ya ha sucedido jamas haya sucedido? 
> ¿Eres Lain? Ya veo. 
c:\ No te conozco. Pero tú me conoces. 
> La información no siempre fluye bidireccionalmente. Tú has estado aquí desde que esta wired fue creada. Aquí eres libre. 
Si la existencia puede ser recordada, eso ya es una grabación. 
Vannevar Bush propuso, en 1945, un nuevo plan para ampliar memorias, MEMEX. Consistía en un sistema para visionar la información de un microfilm en una pantalla medio transparente. Bush proyectó comprimir la información y acceder a ella rápidamente. Lideró el proyecto Manhattan, que experimentaba con la bomba atómica. Bush también creó una base multimedia al mismo tiempo. 

John C. Lilly buscó la inconsciencia humana mediante un experimento consistente en cortar los sentidos usando drogas y un tanque aislado. Pensaba que él estaba conectado a algo como una existencia en el espacio. Lo llamó ECCO (Earth Code Control Organization, Organización del Control del Código de la Tierra), liderado por él. Tras esto, Lilly pasó a investigar sobre los delfines. Los delfines pueden comunicarse mediante ondas ultrasónicas de largo alcance en el agua. 
Ted Nelson, que aprendió de Vannevar Bush y John C. Lilly, pioneros de la herejía, reivindicaba un plan llamado Xanadu, una librería electrónica en un satélite que pudiese ser utilizada desde cualquier lugar de la Tierra mediante ondas electromagnéticas y una red telefónica. Se trata de una utopía mongólica donde todo texto cultural existirá para siempre. Se le llama Xanadu. El hipertexto puede convertir esto en realidad en este mundo.Ted Nelson quedará en la historia como la persona que lo propuso. 

La Tierra misma tiene unas ondas electromagnéticas peculiares. Siempre hay resonancias de 8 Hz en la banda ELF entre el suelo y la ionosfera. A eso se le llama Resonancia Shuman. Es la onda cerebral de la Tierra. Pero todavía no sabemos cómo afecta a los humanos. La población humana de la Tierra llegará a ser equivalente al número de neuronas del cerebro. Douglas Rachcov afirma que eso despertará la consciencia de la propia Tierra conectando a los humanos entre ellos mediante una red. La red se ha difundido muy rápido, y se ha convertido en una especie de red neural en el cerebro. Por lo tanto, la Tierra misma se convertirá en una red neural. 

Eiri Masami era el jefe de búsqueda de los Laboratorios Tachibana. Desarrolló una teoría sobre la red neural de la propia Tierra. Afirmó que la inconsciencia de cada humano será conectada a una red radiotelefónica sin dispositivos. Añadió una función para utilizar la Resonancia Shuman en el Séptimo Protocolo en un código para su propia discreción. Cuando los Laboratorios Tachibana lo supieron, despidieron a Masami. Una semana más tarde, el cuerpo atropellado y muerto de Eiri fue encontrado en una vía de tren de la línea Yamanote.

Fragmento del Layer O9 Protocol
Serial Experiments Lain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search