martes, 30 de marzo de 2010

Bloc Party - A Weekend In The City


"I am trying to be heroic in an age of modernity.
I am trying to be heroic 'cause all around me history sings."
Song For Clay(Disappear Here) 

Otra de las agrupaciones muy queridas en Serial Experiment's, Bloc Party, ya habiamos hablado de su disco Debut, Silent Alarm, ahora le toca a la segunda entrega de estos jovenes ingleses, A Weekend in the City, liberado en 2007, despues del Tour Silent Alarm, algunas piezas fueron escritas durante este tour y nos cuentan las vivencias, gustos y disgustos de los jovenes ingleses. 

Pero, ¿que hay detras de un fin de semana en la ciudad?, es precisamente eso, un fin de semana, y ¿como son los fines de semana?, Viernes - Comienza la fiesta, todos estan felices por que a llegado el fin. Sabado - Los que se enfiestaron el viernes y terminaron hasta su Put... ahora estan crudos, sin embargo, hay unos cuantos seleccionados que pueden seguir la fiesta hasta el domingo el la madrugada. Domingo - Dia comunmente utilizado para descansar, los crudos van a los tianguis a comerse unos tacos de carnitas o por que no un buen plato de chilaquiles. ¿Cual fue el resultado? Feliz el viernes, continuando el sabado y completamente aburrido al final, el domingo. Y es que esta metafora me parecio adecuada para describir este disco, 11 piezas que recorrer, 11 piezas de las cuales 6 son para el viernes, 2 para el sabado y 3 para el domingo. 

El disco abre con Song for Clay, Un reclamo a nuestra sociedad actual, como nos lo indican las primeras lineas que abren esta entrada, continua con Hunting For Witches otro reclamo a la sociedad, Waiting for the 7.18 es una pieza dulce, una pieza para la chica amada Give me Moments, Not Hours or Days!!

The Prayer, uno de los singles de este disco, y es que en realidad es una pieza interesante, es aqui donde se comienzan a notar las primeras reminisencias de elementos electronicos en el sonido de Bloc Party, con ese tecladito que acompaña el coro,  And I will Shine... y que decir de la estupenda Uniform, otro reclamo, pero esta ves a los estereotipos creados en los ultimos años, pantalones entubados, playeritas mas pequeñas de lo necesario, convers... the Tv Taught me how to sulk and love nothing and how to grow my hair long... Sin comentarios. 

On, aqui termina el viernes, On es una pieza engañosa, que de momento puede parecer cursi, aburrida, pero como dije engañosa, lo que nos espera con On es sinceramente magnifico... Y dejemoslo en viernes ud's encargence de descubrir sabado y domingo... 

Un disco que disfrutaras a mi parecer hasta llegar al domingo, que no te dejara con un mal sabor de boca, despues de todo ES LA FIESTA DE LA CUADRA!


Y bueno por ser una ocacion especial les dejo un par de videos, el siguiente es de la cancion This Modern Love, del Silent Alarm, este video fue tomado en abril del año pasado, tuve la oportunidad de estar presente en este estupendo concierto, hosteado por Nokia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search