viernes, 26 de febrero de 2010

Julian Plenti At Poliforum Siqueiros [24.02.2010]


Mi dia hasta despues de las 4 de la tarde habia sido maravilloso, nuestra querida colaboradora del blog nos vino a visitar desde puebla, para pasar un buen rato. Llegar a Poliforum no debia ser tarea dificil, una vez ya ahi note que la fila de no era tan larga, habia llegado a buena hora, comence a conocer a mis "compañeros" de fila, un pasillo curvado era nuestro refugio contra los embates del aire, el Señor Banks se tomo la libertad de entrar por la puerta principal, muchos lo vimos, tomo un cafe y se fumo un cigarillo a menos de 10 metros de nosotros. Paso por las escaleras de caracol que se encontraban en frente de nosotros, tan cerca pero inalcanzable, al parecer seria una larga espera antes de que empezaran a pasar al lugar, en la fila , no falto la cerveza, bebidas de lata, y por que no el Clonazepam dulcesito del dia. Repentinamente la fila comenzo a avanzar, entusiasmado le di los ultimos tragos a esa cerveza super fria y segui mi camino, rapida revision de boleto, y la colocacion de nuestro brazalete (de un naranja chillon, un lado anuncia el Primer Aniversario de Arts & Crafts del otro con letras mayusculas JULIAN PLENTI En concierto) y despues a otra fila, enfrente de nosotros estaba la "barra", tres mesas predispuestas horizontalmente para vender bebidas, que en lo personal me parecian excesivamente fuera del precio, la musica sonaba, la gente estaba impaciente. 

8.25 - Se escucho un "avancen, mostrando brazalete", mientras caminabamos alguien gritaba, "si se les cae el brazalete los sacan", a medida que entraban al edificio, se veia como corrian las personas atraves del cristal para obtener un mejor lugar, por fin llego mi turno, mostre el brazalete, corri y quede a escasos metros del escenario, pero aun tendria que esperar, el lugar es como una tortuga, me sentia dentro de una tortuga, la arquitectura de Poliforum es bastante extraña, y pff que decir de los murales con relieve, son verdaderamente imponentes, la espera aun seria larga, el señor Plenti se digno a salir hasta las 9.38, rapidamente cada integrante tomo sus intrumentos, y comenzaron a tocar.





Una introduccion instrumental, poderosa, dramatica, indescriptible. las luces hacian parecer el lugar algo tenebroso, en la parte trasera del escenario hay un gran mural que parece un rostro con sus manos plegadas, los gritos de "Julian, Julian, Julian" se dejaron oir, y comenzo a sonar, Fly as You Might, mi corazon dio un vuelco con lo que escuchaba, simplemente sensacional. Con No Chace Survival, me rompio el corazon, sonaba increible. y de un momento a otro, nos encontramos todos cantando a coro Fun That We Have, el caotico cambio de ritmo fue creador de empujones y un par de codasos, en ese momento toda la gente saltaba, la gente estaba euforica. 

El Señor Plenti nos tranquilizo con Madrid Song, que en lo personal me decepciono un poco por que no metieron el sample de esa llamada telefonica que suena a lo largo de la cancion, aunque debo admitir que instrumental fue magnifico, "Come have at us, we are strong", se convirtio en un himno. On the Esplanade fue magnificiente, me fui de ahi, solo eramos yo y esa guitarra acustica, bailando alrededor de nubes que se disipaban con pequeñas rafagas de viento, y los pequeños pero potentes roces de las cuerdas de ese violonchelo, desapareci, no sentia mis piernas, Plenti me decia "You Should Save, save energy". 

El publico enloquecio una ves mas con Only If you Run, las luces le dieron un poco mas de esperanza al lugar, la gente cantaba a coro sus canciones, y wow cuando llego ese estupendo solo fue magico, el lugar se lleno de una capa purpurea y destellos flameantes saltaban por todos lados...

De un momento a otro senti algo en mi estomago, una sensacion de placer inmensa, un placer casi orgasmico, mis piernas perdieron su fuerza y si tengo que ser sincero la verdad casi caigo, no esperaba que me afectara tanto, pero asi fue, comenzaban a sonar los primeros acordes de una de las canciones mas encantadoras que eh escuchado a lo largo de mi vida Girl on the Sporting News, hubo un error y comenzaron de nuevo, las luces me atacan por momentos  el purpura que rodeaba la atmosfera se convertia en rojo azul, desaparecia, regresaba, crecia. Llego Unwind, la muchedumbre enloquecio, los animos se elevaron al maximo y todos cantaron al unisono, para mi fue una de las canciones que mejor se escucho, y no solo hablo por el buen equipo de sonido que tenian, los coros que hacia la gente le daba otra cara a la cancion, la hacia parecer mitica. Despues tocaron Into The White, un estupendo Cover de los Pixies, que en realidad no estuvo nada mal. 

Y por fin llego lo que la mayoria esperaba esa noche, Skyscraper, la guitarra era genial, todo se volvio perfecto ese par de minutos, hasta los primeros "Shake me, Shake Me Skyscraper!". Al finalizar siguieron con Good Bye Toronto una rola que no conocia, pero me parecio genial. Llego el Encore. Plenti y sus amigos bajaron del escenario un par de minutos, para cuando regresaron se empezaban a escuchar reminiciencias de H, que dio una atmosfera funebre a Poliforum, Horse Whit no Name, otro cover, y comenzaron a sonar las guitarras de Games For Days para cerrar el concierto. 

Sin duda un noche dia perfecto para mi, no solo por Plenti, todo mi dia desde que me levante hasta que me dormi cerca de las 3 de la madrugada fue perfecto, magico, inolvidable. La noche del 24 de febrero del 2010 en Poliforum Siquerios solo estaba la gente elegida, gente que debia de estar ahi, para algo que no era para cualquiera, la noche del miercoles fue una noche de elegidos.






1 comentario:

  1. OH WOW ke bueno ke haya sido un día perfecto para ud, he escuchado ke un día perfecto en su plenitud se da cada vez ke domo se come un guetito XDD.

    Dichoso ud ke pudo ir a verlo XD ke le puedo decir lain... y solo por eso...PUDRASE! XDD (no es cierto) bueno amm cuidese Leo Wonka :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search