domingo, 18 de julio de 2010

Pink Floyd - Atom Heart Mother [1970]

El titulo Atom Heart Mother fue extraido de una noticia en el periodico que le llamo la atencion a Nick Mason, al parecer una madre embarazada habia sido operada a corazon abierto con un marcapasos atomico, las discusiones acerca de como llamar al disco habian llegado a su fin. Pink Floyd habia elegido otro camino para la creacion de este disco, habian dejado a un lado lo Psicodelico para acercarce a territorio progresivo. 

En Atom Heart Mother podemos encontrar 5 cortes, Atom Heart Mother Suite aun se pueden apreciar rastros de psicodelia, sin embargo muy escasos, a lo largo de los 24 minutos de duracion de la pieza nos encontramos con diferentes arreglos orquestados, que convierten esta pieza en un rock sinfonico por momentos caotico pero hermoso. If es una pieza mas tranquila, escrita por Waters es una declaracion amistosa y tal ves hasta una referencia al diamante loco. Summer '68 un corte magistral, en medio de todo y mostrandonos hasta donde podia llegar el sonido de Pink Floyd, escrita por Rick Wright es, sin temor a equivocarme mi pieza favorita de este material, Rick toca el piano de una forma increible y los arreglos son bastante agradables y que decir de ese buen bajo que acompaña la cancion. 
 
Fat Old Sun es una pieza sencilla, escrita por Guilmour, sin complicaciones, amigable y bastante dulce, con una bateria precisa, y tengo que admitir que esa bateria me cautiva. Y el disco cierra con Alan's Psychedelic Breakfast la segunda pieza de larga duracion, una pieza interesante, es en realidad un desayuno, se escucha como pone a calentar su tetera para el cafe, como enciende la estufa, el goteo incesante de un grifo mal cerrado, una pieza curiosa, por momentos fantasiosa, un final maravilloso.    

Sin duda Atom Heart Mother es una obra conceptual de Pink Floyd, una de sus mejores creaciones a mi parecer, a lo largo de los 52 minutos que conforman el disco se nos invita a la relajacion, con ritmos tranquilos nada explosivos y bastante agradables, un disco de Pink Floyd que todo el mundo deberia escuchar. 
  1. "Atom Heart Mother Suite"  23:44
    • a. Father's Shout
    • b. Breast Milky
    • c. Mother Fore
    • d. Funky Dung
    • e. Mind Your Throats Please
    • f. Remergence
  1. "If" 4:30
  2. "Summer '68"  5:29
  3. "Fat Old Sun" 5:22
  4. "Alan's Psychedelic Breakfast"  13:00
    • a. Rise and Shine
    • b. Sunny Side Up
    • c. Morning Glory

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search