lunes, 26 de julio de 2010

Metric - Live It Out [2005]

Despues de la gran aceptacion que tuvo Old World Underground, Where Are You Now?[2003], parecia que Metric nunca seria una de esas bandas de gran renombre y eso me gustaba, pero aun no terminaban de enseñarnos el increible potencial que tenian bajo la manga, formada en 1999 por Emily Haines y el guitarrista James Shaw, tiempo despues se integraron el bajista Josh Winstead y el baterista Joules Scott-Key, son los encargados del increible e inconfundible sonido de Metric y es que no se trata unicamente de talento se trata de tener las ganas de hacer algo diferente. 
En 2005 nos sorprendieron con el poderoso Live it Out, y tengo que ser sincero, este fue el disco que me amarro a metric, me cautivo de principio a fin, dejando atras ese sonido suave que encontramos en Old World Underground.. nos entregaron un sonido mas fresco y por supuesto mass bailable, con guitarras mas pesadas, bajeos que se difuminan entre el extraño tono de voz de Emily y baterias que no te defraudan.

Live It Out no solo le dio la oportunidad de crecer a Metric, si no que tambien paso a reafirmar lo que algunos pocos se imaginaban, el gran impacto que tendria, en el podemos encontrar grandes piezas como Too little too late, que me destruye completamente, la ya muy conocida por sus Sintetizadores Poster of a Girl, que decir de la extraordinaria Monster Hospital y la tranquila pero hermosa The Police and the Private, y ese cierre poderoso. 

Un disco que le otorgo otro nivel a Metric y mas que eso, les dio la oportunidad de conocer facetas de ellos mismos que no conocian. Un disco de esos que de una forma u otra debe estar en tu coleccion.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search