sábado, 16 de enero de 2010

David Lynch - Fox Bat Strategy: A Tribute To Dave Jaurequi '09


David Lynch tiene un "algo" que me llama mucho la atencion de el, desde sus creaciones cinematograficas hasta el arte express que nos muestra en algunos de sus cortometrajes, todo lo que hace me llama la atencion, y es que ademas de contar con esta mentalidad fuera de este mundo, es inevitable que a sus Fans no nos atrape con cada una de sus obras. Desde hace un par de años me empece a interesar en el trabajo de este estupendo director y para ser siceros es dificil entenderlo, las tematicas y las atmosferas que maneja son simplemente confusas, pero maravillosas. 


Recuerdo aquella sensacion que quedo en mi despues de ver los ultimos minutos de Blue Velvet, o esa sensacion de extrañes que te deja Lost Highway, pero la cosa el dia de hoy no va por el cine, hoy hablaremos de este material llamado Fox Bat Strategy. Hay que aclarar que no es una banda que le pertenesca a el Maestro Lynch, el simplemente se dedico a escribir las letras del disco para que posteriormente fueran tocadas y grabadas por la banda que realizo la banda sonora de Twin peaks, y el resultado fue increible, esta obra no simplemente nos transporta a los años '40, tambien nos deja ahi, con atmosferas en blanco y negro, lugares de ensueño y el buen registro que tenia Dave, crearon uno de los discos favoritos de su servidor. 

Este tributo fue liberado el año pasado en memoria de Dave Jaurequi Fallecido en el '06 (el mismo año de ida de otro gran Maestro Roger Keith "Syd" Barrett).

“Dave Jaurequi no era un cantante, era un guitarrista, uno realmente fantástico, pero le he pedido que cante y hable estas letras mías.” 
David Lynch

Y bueno les dejo un par de piezas de este material para que mas o menos se den una idea, la primera se llama You're The One y seguimos con They Go Down, magnifico. 





  

1 comentario:

  1. Ese Lynch es un hombre de culto que siempre sorprende con cada film nuevo... desde el hombre elefante... hasta su mas reciente trabajo.

    Me encanta esta parte de Blue Velvet
    http://www.youtube.com/watch?v=snhiofL2Rh4&feature=player_embedded

    Aunque no conocia esta faceta... interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search