sábado, 19 de septiembre de 2009

Muse - The Resistance


Hace unos cuantos largos años recuerdo que le cambiaba a la television sin querer llegar a un canal en especifico pero de momento a otro me encontre totalmente maravillado por lo que veia, me habia detenido en uno de esos canales de videos musicales, en aquellos tiempos se llamaba MuchMusic.
Lo que yo veia era a Matt B. cayendo por una especie de ducto con el cabello rojo, estaba teniendo un encuentro de segundo tipo con Muse, en ese entonces si no me equivoco corria el año 2000 no recuerdo bien, tenia que conseguir ese disco, Showbiz era su nombre. cuando por fin lo encontre un par de semanas despues quede maravillado, investigue y descubri que habia un par de Ep’s antes de el.
Despues vino Origin Of Symmetry, Hullabaloo, y llego Absolution.
Absolution para mi fue un gran material tenia todo el poder necesario para hacerte dichoso, pero tambien tenia la tristeza suficiente para derramar una Lagrima con Space Dementia, Luego sacaron este concierto llamado Haarp. Y llegaron tres años de largo silencio por parte de estos muchachos.
Por alguna u otra razon siempre se les sale de las manos el control de la musica y logra filtrarse a internet , asi millones de usuarios pueden obtener su musica antes de el lanzamiento oficial, a veces te encuentras con charlatanes que "suben" el disco "original" y resulta que no tiene nada que ver con lo que esperan los fans. Desde hace algun tiempo este disco a estado dando vueltas por la red sin ser el que esperamos ansiosamente.
Chris Wolstenholme, bajo y coros, Dominic Howard en la superbataca y Matthew Bellamy se encarga de la guitarra, voz y piano. Por fin terminaron con la espera y nos ofrecen THE RESISTANCE. Hablemos de el.
El disco comienza con Uprising, antes de que pudiera tener el material completo, me encontre con ella y la escuche sinceramente sin mucho entusiasmo, me recuerda a Starlight. Disculpen que no hable mas de ella pero me parece que hay track mas interesantes. Resistance inicia con una atmosfera algo tetrica, si de miedo, Para dar paso a los increibles dedos de matt en el piano y una muy buena percusion de mi amigo dominic, muy interesante. Guiding Light es… mejor escuchenla.
Demonios luego tenemos Unnatural Selection con un organo como del fantasma de la opera, que solo funciona como preludio para una buena entra de guitarra y una percusion bien sincopada con los contrastes, ahhh jajaja no se crean, es una rola bien movida, tal ves en mi gusto personal mi favorita, con un solo muy emocionante. I Belong To You / Mon Coeur S’ouvre A Toi es una completa rareza, algo totalmente fuera de lo comun en Muse, pero muy buena, Chris hace un muy buen trabajo en el bajo.
Y ahora el por que del retraso de este nuevo material, y es que bellamy se tomo su tiempo para la compocicion de esta rolita Fragmentada en tres partes, pero dejemoslo a palabras de Bellamy: “hay una nueva canción en tres partes, en la que estuve trabajando esporádicamente durante años. Puesto que un gran porcentaje de la composición es orquestal… estuve arreglando los elementos orquestales yo mismo, lo que está llevando mucho tiempo”.
Digan lo que digan estos chicos se han ganado el respeto de muchos de nosotros, yo en lo personal soy muy muy fan de muse, me atrevo a asegurar que su sonido se a desviado a nuevos caminos, pero no nos asustemos, The resistance nos puede ofreces cosas muy hermosas: “bellamente grabado, un disco sobre amor fuerte, arrasador, peleador, rítmico…” o “no es el mejor disco del grupo”.
Muse The resistance
Sea lo que sea, la portada les quedo bien rfada, ahora son momentos duros para Muse pueden perder a muchos fan, el disco no es facil de digerir, es su prueba para saber en realidad si sus fans son verdaderamente fans. Un placer..
lain

1 comentario:

  1. muchacho... te equivocas en muchas cosas jaja como esta eso de que bliss sale en el showbiz pero no importa... referente a The Resistance pues no es lo mejor que ah hecho muse pero al parecer quieren cambiar lo que fueron (?) no me agrada mucho su idea pero aun asi siguen siendo muy buenos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search