sábado, 24 de julio de 2010

Elefant - The Black Magic Show [2006]

Muchas veces quedamos ilusionados con el primer material de alguna banda, en este caso yo quede maravillado cuando por primera ves escuche a Elefant, su primer disco de estudio Sunlight Makes Me Paranoid cumplia con lo necesario para dejar rastro en nuestra memoria, despues de un gran descanso de aproximadamente tres años Diego Garcia y compañia se sentian mas que seguros para preparar su segundo material de estudio, asi que dejaron las maletas, los autobuses y aviones y se metieron al estudio.

The Black Magic Show no continua con el hilo que habia tomado Elefant, al contrario se puede notar en ellos un sonido mas maduro y solido, andar de viaje y tocar en diferentes lugares del mundo les cayo muy bien, asi que tenemos un sonido mas contundente, las poderosas lineas de bajo que caracterizaron a Elefant en su primer material aun las podemos encontrar pero ahora mas oscuras. Por momentos podemos encontrar un sonido mas pesado, que cae en lo comun (The Clown). A lo largo de las 11 piezas que componen The Black Magic Show encontramos mucho desamor, siempre manteniendose al margen y sin llegar a ser demasiado dramaticos, lo que deja al sonido un camino por momentos amigable que repentinamente puede transformarse. 

Un album de esos que no pude dejar de escuchar en su tiempo, que me cautivo en sobremanera y por supuesto un album muy bien hecho, claro en la critica especializada se vieron varias incongruencias, que si Elefant habia redireccionado su sonido de una manera erronea, que se fuero de los feliz a lo triste en extremo, claro, siempre existiran puntos de vista diferente asi que mejor formen su propia opinion. Link en comentarios.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search