miércoles, 19 de mayo de 2010

MUSE Y EL ECLIPSE DEL CONSUMISMO.



Supongo que habrá lectores de este blog a los que MUSE les resulte un grupo, bastante querido, me incluyo entre esas personas, no hay duda, por eso mismo, debo expresar mi completa inconformidad a lo que tal ves mi paranoia parece dictar en este momento., muse es un gran grupo lleno de acordes y ritmos increíbles, la profundidad y el exceso de….pues simplemente de todo en sus canciones nos pueden llevar a lugares o sentimientos que antes de eso tal vez no sabíamos que poseíamos o podíamos imaginar.


Hasta hace poco muse comenzó a tomar cierta popularidad, primero con ese magnifico álbum llamado Black Holes And Revelations en el 2006, pero si somos honestos su popularidad creció a pasos agigantados hasta que, cierto libro de vampiros gays que el mismo Lestat, Drácula, Nosferatu entre otros vampiros dignos de respeto, usan para limpiarse la cola después de ir al baño (si es que los vampiros van al baño) uso una de sus canciones para su película, si, estoy hablando de ese monstruo consumista llamado twilight.

Bueno, su último trabajo de muse resulto increíble como debía ser, limpio y elegante profundo, con más popularidad pero sin perder la esencia de lo que es Muse,lo que talvez hizo sonar una alarma en mi psique fue el hecho de ver a tanto niño twilightlero consumiendo lo que se supone pocas personas podíamos apreciar, y eso no es lo que resulta molesto, al menos no por si solo, lo molesto es ver que no parecen apreciar en lo más mínimo lo que tienen en las manos y el sonido que entra a sus oídos, lo más que pueden opinar de algo tan sublime es “esta chido”. La música en la opinión de su humilde servidora es algo que, si disfrutas de verdad va más allá de un “esta chido” debe tener un sentido y un sentimiento, si te limitas a ser un “esta chido”, simplemente se pierde algo, se pierde un orden y un sentido a lo maravilloso que puede resultar, y de alguna forma hacen que lo que lo tiene lo pierda hasta cierto punto.

Apenas aller pude escuchar completo lo que será el nuevo soundtrack de la cuarta película de esta serie de películas, eclipse, era bastante predecible que muse sería la banda sonora principal esta ves porque la autora les dedico su libro, lo que no puedo creer es que Neutron star Collision (love is forever) suene a un arrejuntamiento de lo más comercial que tienen y la letra se pueda escuchar en una canción hasta de paramore!, bueno eso si, sin dejar de sonar a muse y como siempre haciendo sonar hasta una letra como esa, de lo mas chingon del mundo, de alguna manera esta canción era muy esperada por los fans, por otro talvez nos divide entre los que admirábamos a esta agrupación desde su inicio y los consumidores de la mercadotecnia alrededor de estas cosas, no se si algunas personas compartan mi opinión pero, últimamente estas cosas cuando arrasan con la buena música le quitan algo y me gustaría que esto parara, después de todo la música es de las pocas cosas buenas en la vida, seria el colmo que también lo jodieran del todo.

4 comentarios:

  1. Ea yess!! que buena entrada! efectivamente, a muchos de nosotros nos molesta que algo tan querido como es la musica para nosotros derepente de vea afectado por todas esas cosas, parte del sistema, que odiamos y en lo personal no me gustan como tema de conversacion...

    =)

    ResponderEliminar
  2. pienso igual, la verdad para muchos es frustante el modo de como las personas ven a muse, como el grupo de la cancion de twilight, y creo q no es justo para los fans y para ellos el no reoconer lo q realmente son

    ResponderEliminar
  3. Wola bueno yo opino en lo personal q todo deve giraR DEL DINERO ma q naa por el poder claro esta fue un trabajo masomenos del profe Bellamy neutron star collision(love is forever) aunke ya q a soportar a esos chamacos chotocuspulo ahora neutron star antes supermassive blackhole por suerte I belong to you se salvo jeje aunque ya q era cuestion de tiempo q el armagedon se acercara mas el maestro de la RESISTENCIA me decepciono pero como cuen fan q soy a superar esas mamadas

    ATTE.
    KaRnAlItO d yEsS xDxDxD(cOkItOZ)

    ResponderEliminar
  4. señorita no puedo estar mas de acuerdo (de paso le devuelvo la visita) como odio a esos vampiros gays, como los odio, jaja, y le estan llevando cierto significado al buen hacer de muse, de hecho su obra cumbre como absolution queda eclipsada por el apantallamiento aveces inicuo de the resistance, que sin ser su obra mas perfecta, si merece cierto respeto, por lo demas, la ultima cancion no me ha convencido del todo, por no decir nada, sin embargo no pierdo la fe, se que muse algun dia, se repondra de esta maldita saga que espero acabe pronto, sin mas saludos y excelente blog..

    PD; solo un detalle parecere maniaco pero ayer, se escribe asi, jeje, son detalles cuando uno escribe rapidisimo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers