Desde hace un poco mas de un mes que el disco Homonimo de Interpol se a filtrado en la red, desde hace casi un mes se han comenzado a hablar de este disco, la verdad es que la version que circulaba en la red del disco era de muy mala calidad y con saltos en las pistas, sin embargo esto no impidio que en algunos blogs hiceran reseñas de mal gusto.
En el año 2002 nos entregaron Turn on the Bright Light su disco debut en el que mostraban un sonido diferente, recuperado de tiempo atras dicen por ahi, para el 2004 liberaron Antics, que tambien encontro muy buenas criticas y fue bastante aceptado por el publico, despues de un descanso de tres años se comenzo a escuchar The Heinrich Maneuver en primer sencillo de Our Love to Admire, que si bien, no fue muy bien recibido, en lo personal me parece un estupendo trabajo.
Liberado el dia de ayer, Interpol, es la ultima entrega del, por el momento, trio neoyorquino. El disco aun grabado con su antiguo bajista Carlos D. presenta un sonido consistente y muy evolucionado, el abandono de un miembro importante fue crucial para este material. A lo largo de las 10 piezas que conforman la version americana del disco se puede apreciar el sonido caracteristico de la banda, aunque el trabajo final de Carlos en realidad deja que desear, en la primera parte del disco encontramos tres piezas importantes (Success, Memory Serves y Summer Well) donde hay que destacar el trabajo realizado por Carlos, piezas consistentes que tienen ese fervor preciso, a continuacion encontramos Lights y Barricade en el orden que fueron liberadas, apartir de este momento el disco da un giro total, Always Malaise (The Man I Am) funciona como preludio para la parte del disco donde (en mi opinion personal Carlos dejo de influir de manera considerable en el sonido de interpol) la formula utilizada es diferente, encontramos una caracteristica que no habian utilizado en ninguno de sus materiales anteriores, la continuidad. Esto me parecio increible, las piezas estan conectadas unas con otras, lo que crea una atmosfera hipnotica, Safe Without es una buena pieza, algo floja y repititiva, sin embargo, Try It On, al contrario de su predecesora es mas intensa, Sam Fogarino se encargo de hacer un maravilloso trabajo con la percusion y el piano que acompaña toda la pieza (la primer pista en la que una base de piano esta presente de forma permantente) All Of The Ways emerge de forma eterea, y en ella aun se pueden apreciar reminicensias de Try It On. El disco cierra con The Undoing, una pieza algo extraña, Banks canta un par de lineas en un español precario, que si eh de ser sincero a media noche resulta algo perturbador.
Las habladurias hacerca de este disco van a ser muy variadas, encontraremos opiniones diversas, que si el disco es malo, que ya no tienen la potencia de antes, que nunca superaran Turn On The Bright Lights, a mi vista ninguna bada supera su primer disco, las ideas son fresacs, no se han enfrentado al moustro de la fama, la musica es pura. Despues es como cuando un niño pierde la inocencia, nada es igual. Desde Our Love To Admire se escuchaba que venia en piezas como Wrecking Ball y The Lighthouse.
En la cuestion de las liricas Interpol, se muestra mas oscuro con mas sufrimiento y pena pero sin llegar al extremo, ademas del registro caracteristico de voz de Banks, se muestra mas maduro, los arreglos vocales a lo largo del disco son destacables, la mezcla (cuestion que no se apreciaba tanto en la version Ripeada que se encontraba hace tiempo ya en la red) tambien es magnificente.
La verdad es que a mi me parecio un disco muy bien logrado, con algunas deficencias pero interesante.
tendre que hecharle una oida,..
ResponderEliminarel turn on...me encanto asi como el antics y el our love..
saludosss
Lastima, personalmente me parece muy flojo este nuevo album :( por ahi un par de rolas me sonaron, de resto pocon pocon. Lastima que le pasara a Interpol.
ResponderEliminarBuena aportacion!
ResponderEliminarhttp://radioenmicasamandoyo.blogspot.com/